Cerca de 3.000 personas participan en la romería del Cristo de Morales, una afluencia que desborda las expectativas

Morales del Vino acoge a mucha más gente que en las fiestas de 2019, a pesar de caer en día laborable

Cristo de Morales 2022
Cristo de Morales 2022

Cerca de 3.000 personas celebraron hoy en Morales del Vino (Zamora) la fiesta del Cristo de Morales, con un índice de participación en la romería que superó con creces las expectativas de la organización, a pesar de caer en día laborable en la capital zamorana.

Desde primera hora de la mañana, la pradera presentó una gran animación y los habitantes de la localidad llevaron en procesión a la Virgen hasta la ermita del Cristo de Morales. El obispo de Zamora, Fernando Valera, presidió la eucaristía y tuvo su primer contacto con uno de los mayores exponentes de la religiosidad popular en la provincia.

La jornada festiva en Morales del Vino contó con la presencia de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián; el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, entre otros representantes de instituciones y entidades públicas y privadas.

“En comparación con 2019, mucha más gente. No es lo mismo que caiga en domingo a que caiga en lunes, que se supone que habría menos gente pero ha habido una afluencia exagerada, empezando por los propios moralinos, que han respondido de una forma increíble. Nos dicen que un mínimo de 2.000 personas”, aseguró, en declaraciones a la agencia Ical, el concejal de Fiestas de Morales del Vino, Rubén García.

“Son las ganas. La participación de romeros es lo más destacado de la jornada, con mucha diferencia.  Nos ha dado el sol de lo lindo. Ha sido maravilloso. Parecía un 15 de agosto. Ha sido una inyección de moral y económica y social para todos. Morales del Vino está llena de gente desde el pasado viernes”, añadió.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído