Cerca de 34 empresas zamoranas deberán implantar un Plan de Igualdad a partir de 2020

Grupo Siro de Toro y Quesos El Pastor son las dos empresas de más de 250 trabajadores que ya han negociado y firmado el Plan de Igualdad para implantarlo en el presente año. Caja Rural de Zamora está en trámites de negociación. 

 Ccoo
Ccoo

A partir del próximo año 2020, las empresas de más de 150 trabajadores estarán obligadas a aprobar un Plan de Igualdad para su plantilla. Así lo han expresado la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad CCOO de Zamora, Trinidad Acebes, y la agente de Igualdad de Oportunidades, Ana Berchez. Del mismo modo, las empresas con una plantilla superior a 100 personas tendrán que aprobar dicho plan a partir de 2021 y las que integran más de 50 trabajadores lo harán en 2022, que se llevará a cabo por la Comisión Negociadora formada por la empresa y la representación sindical. 

Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto de medidas adoptadas tras realizar un diagnóstico de la situación, tendeentes a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa y a eliminar la descriminación por razón de sexo. 

En el año 2021, un total de 26 empresas de más de 50 trabajadores de la provincia de Zamora tendrán que instalar el Plan de Igualdad con el objetivo de cumplir la legislación vigente. En general, a partir de este año 34 empresas deberán de adoptar esta medida según los cálculos realizados por los datos de CCOO de Zamora. 

Las instituciones tanto locales como provinciales de Zamora, entre las que se encuentran el Ayuntamiento y la Diputación, disponen de este plan aunque "está caducado desde hace años", comentó Ana Berchez y la Junta en Zamora "no tiene desarrollada esta medida", añadió. Por ello, quieren que se cumpla esta legislación para que haya igualdad en cada una de las delegaciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído