Cerrado al tráfico el antiguo puente de Manzanal del Barco por su precario estado
También serán sometidos a estudio los viaductos de Manganeses de la Polvorosa y el puente de La Ventosa, entre otros.
La Diputación de Zamora inicia un estudio para conocer las condiciones en las que se encuentran cuatro antiguos viaductos que a pesar de ser sustituidos por nuevas infraestructuras siguen siendo transitados a título particular y sobre todo por maquinaria agrícola.
Según ha anunciado Juan Dúo en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de la institución provincial, se ha solicitado un informe a una empresa especializada en “patología de puentes” para evaluar si su estado es “recuperable o no” y, de forma preventiva, desde este miércoles la circulación permanece cortada en ambos sentidos.
Además del puente de Manzanal de Barco, el estudio que llevará a cabo también se realizará sobre los puentes de Manganeses de la Polvorosa (ya cerrado) así como el de La Ventosa, el único que posee valor patrimonial, razón por la que los primeros trabajos de derribo promovidos por la Confederación Hidrográfica del Duero fueron paralizados..
Además, la Diputación también contempla llevar a cabo trabajos de mejora en el angosto puente que une Santa Croya y Santamarta.
También te puede interesar
Lo último