El césped artificial vuelve a la Plaza de Toros de Toro tras "dos años de abandono"

El Ayuntamiento de Toro denuncia que se encontraba "almacenado si ningún tipo de mantenimiento"

Césped artificial Plaza de Toros de Toro
Césped artificial Plaza de Toros de Toro

Desde el Ayuntamiento de Toro han celebrado la reinstalación del césped artificial tras "dos años de abandono y almacenamiento en condiciones lamentables". Una situación, denuncian, "fruto de la dejadez del anterior mandato del Partido Popular".

"Durante este tiempo, el césped fue retirado y almacenado sin ningún tipo de mantenimiento en un garaje del Seminario, expuesto a la suciedad y al deterioro, lo que complicó su recuperación", explican desde el consistorio toresano. "Esta situación refleja un patrón de gestión irresponsable por parte del anterior equipo de gobierno del Partido Popular, que también dejó en condiciones precarias la colección de la Fundación González Allende, almacenada sin cuidado en arcones y pasillos, provocando daños que la propia Fundación ha tenido que asumir", añaden.

Así, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toro ha querido reafirmar su "compromiso con la conservación y mejora del patrimonio público" y ha reinstalado el césped artificial y, además, ha anunciado un plan de mejoras para la Plaza de Toros, a fin de "ofrecer un espacio digno, seguro y adecuado para todos los vecinos y vecinas".

Este paso, aseguran, es "un ejemplo más de la voluntad de este gobierno por corregir errores pasados y trabajar por una gestión responsable y respetuosa con los recursos públicos".

stats