El chef Pedro Mario Pérez cierra su etapa como delegado de Euro-Toques en Castilla y León

 El chef Pedro Mario Pérez cierra su etapa como delegado de Euro-Toques en Castilla y León
El chef Pedro Mario Pérez cierra su etapa como delegado de Euro-Toques en Castilla y León

Euro-Toques, la Asociación Europea de Cocineros, cerró ayer un nuevo ciclo con las actividades desplegadas en la provincia de Segovia, donde el chef benaventano Pedro Mario Pérez dejó oficialmente el cargo de delegado en Castilla y León que había desempeñado durante el último cuatrienio para cedérselo a la cocinera burgalesa Isabel Álvarez.

Los cocineros castellanoleoneses fueron recibidos en Cuéllar por el delegado de Euro-Toques en Segovia, Óscar Hernando, antes de visitar una empresa agroalimentaria en Sanchonuño; el Real Sitio de San Ildefonso ‘La Granja’, donde asistieron en la Real Fábrica de Vidrio a la manipulación de “un material tan presente en cualquier restaurante”, y la capital segoviana, para reunirse con productores segovianos antes de hacer la presentación de la nueva delegada de la organización en la Comunidad autónoma. “Puedo hacer una valoración muy buena de las sensaciones que he tenido en estos cuatro años. He sentido un gran entusiasmo, un gran orgullo y un gran cariño desde este puesto de responsabilidad porque hemos podido demostrar que Castilla y León tiene esa identidad gastronómica y así lo ha manifestado Euro-Toques”, dijo Pedro Mario Pérez a zamora24horas. “El cambio era necesario porque todo es cíclico y hace falta renovar ideas y formatos. Necesitamos que venga gente con ideas nuevas porque tenemos claro que ningún puesto es para toda la vida. No querría entrar en ningún caso en una rueda monótona ni que los socios pudieran percibir ni un solo ápice de monotonía”, añadió.

El chef, que regenta el restaurante El Ermitaño, en Benavente, junto con su hermano Óscar, consideró que uno de los mayores logros de su etapa como delegado de Euro-Toques en Castilla y León ha sido “movernos en la circunstancia tan difícil en la que nos hemos movido”, en alusión a la crisis económica. “Hemos llegado a conseguir 250 restaurantes adscritos al Buscasetas, por ejemplo, haciendo una auténtica jornada micológica de toda la región, fueran o no de Euro-Toques los restaurantes, y eso es muy complicado”, dijo. “Creo que, a pesar de las grandes dificultades de estos momentos, hemos hecho muchas jornadas específicas de colaboración con productos, programas para mantener la imagen de lo que hacemos en Castilla y León, contacto habitual con los medios de comunicación y ganas de seguir reciclándonos y de traer a grandes chefs de toda España a cocinar con nosotros”, agregó.

Pedro Mario Pérez tuvo también un emocionado recuerdo a la figura del fallecido Carlos Domínguez Cidón, quien “tuvo durante mucho tiempo la responsabilidad de guiar esta iniciativa y de marcar una estela que procuramos seguir”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído