"El cierre de camas en Benavente no supone ningún problema asistencial"

El pasado diez de marzo la Gerencia de Salud tomó la decisión de cerrar la primera planta del Hospital de Benavente. Una decisión que se tradujo en multitud de quejas. Este lunes, el gerente de asistencia sanitaria, Francisco Montes, ha asegurado que el cierre de planta se ha producido por la baja demanda de pacientes y que esto no supone un problema asistencial.

 

 "El cierre de camas en Benavente no supone ningún problema asistencial"
"El cierre de camas en Benavente no supone ningún problema asistencial"

El cierre de la primera planta del Hospital de Benavente se ha producido por la baja existencia de pacientes tal y como ha señalado el gerente de salud, Francisco Montes, este lunes. Ante las quejas suscitadas, el gerente a querido reseñar que los traslados de pacientes del municipio a Zamora no han sido derivados de esta clausura de planta. "Los traslados de pacientes vienen dados por las necesidades propias. Hay ciertos tratamientos o intervenciones que no se pueden realizar en Benavente", aseguró Montes.

De esta manera, el gerente aseguró también que el hospital de la zona norte de la provincia está dotado de grandes equipos que permiten realizar "mamografía, ecografías, y TAC". Por ello, Montes ha afirmado nuevamente que el cierre de camas se ha propiciado por la baja ocupación,"cuando un paciente tiene que ser trasladado no es por falta de camas, es porque necesita determinados medios de los que en ese hospital no se disponen, pero eso ocurre también en más provincias"

El Complejo Asistencial de Benavente, sin contar las camas cerradas, cuenta con un 70% de ocupación. "La ocupación se cifra en un 50% si todas las plantas estuvieran abiertas", aseguró el gerente de salud explicando que dicha decisión de cierre se ha tomado tras un estudio previo de 15 día en el que se observó la baja cifra de pacientes, "es una manera de optimizar recursos, no sirve de nada tener camas abiertas sin que las ocupen pacientes".

El cierre, además, ha afectado a ocho enfermeras y nueve auxiliares, además de a varios celadores. Una situación ante la que Francisco Montes ha declaro que "todos los trabajadores de esta planta cerrada, van a ser trasladados. Es un contratiempo porque algunos tienen que ser derivados pero hay que atender al aspecto que ha suscitado esta situación y es la falta de pacientes".

Por todo ello, el gerente de salud, Francisco Montes, ha querido normalizar la situación e informa de que la decisión tomada el pasado jueves ha creado un "revuelo puntual" en la sanidad benaventana y no va a tener ninguna repercusión de carácter asistencial". A día de hoy el Hospital de Benavente cuenta con 37 camas abiertas que tal y como asegura Francisco Montes son "suficientes para la demanda de pacientes",

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído