Cierre "en positivo" del verano en Ricobayo pese a la "alarma injustificada" de un particular
El alcalde de muelas, Luis Alberto Miguel, ha asegurado que el nivel del embalse "se ha mantenido por encima del nivel de años anteriores".
Aunque el verano aún sigue su curso en el calendario, las temperaturas veraniegas ya han dicho adiós y los zamoranos se despiden de la temporada de baño. Una temporada "muy positiva" en el entorno de Ricobayo, pese a que este embalse "no fue ideado para el ocio acuático", tal y como ha destacado el alcalde de Muelas, Luis Alberto Miguel.
Estas declaraciones del primer edil de la localidad llegan tras las críticas vertidas por Ismael Rodríguez, portavoz del sector empresarial de la zona de Ricobayo quien a principios de este mes mostró su preocupación por el estado del embalse: "En 48 horas pueden bajar 64 hectómetros cúbicos, que son 64 estadios Santiago Bernabéu".
Estás declaraciones han sido tildadas como "alarma injustificada" por parte del alcalde de Muelas, Luis Alberto Miguel, quien ha destacado como "el embalse está más por encima de lo habitual para estas fechas del año, además de encontrarse por encima de los rangos y cuotas establecidos.
"El embalse ha ido bien todo el verano, es cierto que ahora ha bajado algo, pero está por encima de lo normal y cumpliendo las promesas de la empresa de mantener el nivel durante el verano", ha expresado.
"No entendemos ciertes declaraciones y menos cuando el embalse está creado para lo que está creado, no para el baño, aunque en verano se haga uso para ello", prosigue Miguel, manifestando una vez más como estas declaraciones pertenecen a los intereses individuales de una persona.
También te puede interesar
Lo último