El antruejo típico de estas fechas de Carnaval volverá a celebrarse este sábado en Revellinos de Campos. En una edición deslucida por la disminución del número de grupos, cinco asociaciones apostarán por mantener viva la llama de una tradición que este año llega, quizá, demasiado pronto.

Este es el motivo, según la responsable de la asociación Las Salinas de Revellinos, Clara Esteban, y de la representante de Espigas, Ángeles Campano, de la bajada en el número de agrupaciones participantes: "Coincide con las águedas y para muchos de los habituales es imposible", han subrayado.

A pesar de todo, el habitual desfile contará con unos 200 participantes que animarán la jornada con canciones y chirigotas. No faltarán las asociaciones de Monfarracinos, Piedrahita de Castro, Manganeses de la Lampreana e incluso la agrupación 'El Portal de San Vicente', de la capital, aparte de los anfitriones.

La celebración, que ha sido presentada en la sede de Caja Rural, arrancará a las cinco de la tarde y se prolongará hasta las siete, cuando está previsto que se produzca un fin de fiesta en el que habrá comida y la bebida para todos los asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído