Cinco ríos de la provincia permanecen con avisos, dos de ellos en nivel rojo
Los ríos Tera y Órbigo son los más preocupantes y mantienen la alerta máxima
Aunque la lluvia ya no es tan persistente los caudales de los ríos en la provincia siguen aumentando debido al deshielo que provoca el incremento aguas arriba.
Es el caso del río Órbigo que mantiene el nivel aviso desde la provincia de León y en Zamora su alerta es máxima. A su paso por Manganeses de la Polvorosa lleva un caudal de casi 400 m³/s y su tendencia, al menos para esta noche, es estable. En Santa Cristina de la Polvorosa el nivel de alerta es naranja y no hay datos del caudal desde la mañana de hoy.
También en nivel rojo se encuentra el río Tera a su paso por Puebla de Sanabria con un caudal de 267,77 m³/s. Se sigue con especial atención ya que el deshielo incrementará el caudal por lo que la tendencia es ascendente.
Ya con nivel amarillo el Tera lleva a Camarzana de Tera con 209,50 m³/s y también en Mózar de Valverde mantiene el aviso con un caudal de 219,15 m³/s. Su tendencia en los dos lugares es estable.
Otro río con aviso amarillo es el Negro a su paso por Santa Eulalia de Rionegro con un caudal de 104,76 m³/s y su tendencia es ascendente.
En amarillo permanecen también los ríos a su paso por Toro. El río Duero lleva un caudal de 901,32 m³/s. Además del río Guareña que su cauce es de 15,86 m³/s. La tendencia es ascendente en ambos.
También te puede interesar