Ciudadanos Benavente presenta reclamaciones al presupuesto municipal de 2021

Advierte del incumplimiento de los plazos para el estudio de las cuentas y de la insuficiencia del crédito en el capítulo de personal

 Plaza Mayor de Benavente
Plaza Mayor de Benavente

Ciudadanos Benavente ha presentado reclamaciones al presupuesto del Ayuntamiento para el año 2021 por considerar que no se ha cumplido el plazo mínimo de diez días para el estudio de la documentación por parte de los concejales de la oposición y porque se presupuesta un millón menos de lo necesario en el capítulo de personal.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado las alegaciones en el plazo de información pública del presupuesto general del Ayuntamiento, que fue aprobado inicialmente en el pleno del pasado 30 de diciembre.

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de Benavente, Jesús María Saldaña, ha explicado que la primera reclamación se basa en que la elaboración y aprobación del presupuesto no se ha ajustado al plazo mínimo de diez días para su estudio.

“La documentación se puso a disposición de los concejales de la oposición con solo cuatro días para su estudio, lo que ha obstaculizado esta labor”, ha manifestado el portavoz.

La segunda alegación alude a la “manifiesta insuficiencia del crédito previsto para el gasto que se va a producir en el capítulo de personal”.

Ciudadanos Benavente estima que los gastos del capítulo de personal alcanzarán la cantidad de 7.653.020 euros, mientras el crédito previsto para este fin asciende a 6.592.169 euros, lo que supone “una insuficiencia de la previsión presupuestaria de más de un millón de euros”.

“La insuficiencia de la consignación obligará a modificaciones del presupuesto que, dada su cuantía, van a suponer una importante alteración y la eliminación de otros gastos”, señalan en la reclamación.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benavente ha solicitado que el proyecto de presupuestos para el presente ejercicio sea devuelto al alcalde “para su revisión y adecuación a los principios y requisitos presupuestarios establecidos en la legislación vigente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído