Ciudadanos de Villanueva del Campo propone la recuperación del jardín del edificio de las antiguas escuelas

La formación liberal apuesta por convertir este lugar “en desuso y semiabandonado” en un espacio cultural y de reunión

0 Comentarios

Cs Villanueva del Campo fachada antiguas escuelas
Cs Villanueva del Campo fachada antiguas escuelas

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva del Campo ha propuesto la recuperación del jardín que tenían las antiguas escuelas, un edificio ubicado en la calle Federico Arrazola que actualmente acoge las instalaciones de la Biblioteca municipal.

La formación naranja ha solicitado el arreglo y rehabilitación de uno de los elementos básicos que tenía este edificio histórico del siglo XIX, que fue construido para acoger las escuelas de niños y niñas, y las viviendas para los maestros.

El portavoz de Ciudadanos Villanueva del Campo, Juan Manuel Hernández Centenero, ha explicado que el objetivo es recuperar el jardín que en su día tuvieron las escuelas y que hoy en día se encuentra “en desuso y semiabandonado”.

“El propósito es tener acceso a este jardín desde la Biblioteca para poder convertirlo en un espacio cultural integrador de la misma, además de servir como un espacio de relajación y disfrute, adaptado a la lectura tranquila y que pueda ser utilizado también para el desarrollo de actividades colectivas y educativas”, ha destacado el concejal.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha asegurado que la recuperación de este jardín supondría también la creación y el mantenimiento de una nueva área verde en el municipio de Tierra de Campos.

“Todo esto además servirá para poner aún más en valor una de las mejores bibliotecas públicas de la zona y para contribuir a hacer de ella un lugar de vida social donde el jardín nos reúna”, ha manifestado.

Además, Ciudadanos ha propuesto habilitar una sala actualmente en desuso para ampliar el almacén de la Biblioteca debido a la gran cantidad de libros que tiene el centro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído