Clara San Damián niega el cierre de una planta en el hospital de Benavente

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León respondía a la asociación en defensa de la Sanidad Pública

Clara San Damián
Clara San Damián

Este martes la asociación en defensa de la Sanidad Pública lanzaba un comunicado en el que denunciaba el cierre de una planta del complejo hospitalario de Benavente. La organización expresaba que "desde el pasado viernes la Gerencia de Sanidad estuvo adoptando medidas de traslado de profesionales y camas para llevar a cabo la clausura de la primera planta del Hospital Comarcal de Benavente, aduciendo falta de personal, ingresos y circunstancias covid".

Sin embargo, la propia delegada territorial de la Junta por Zamora, Clara San Damián, negaba esta acusación: "Estamos realmente sorprendidos por las declaraciones". "Es absolutamente incierto", expresaba la representante política, anunciando además que "no hay ningún motivo para pensar en ello ni ha habido en ningún momento voluntad de hacerlo". Además, San Damián apuntaba que el representante de UGT ha tenido una reunión con la gerente donde esta le negaba dicha situación.

La delegada apuntillaba en su declaración que "nadie de Benavente con patología COVID-19 ingresa en el hospital de Benavente, todos van al hospital de Zamora", por lo que "únicamente hay cinco ingresos en una planta y siete en otra", circunstancia por la que, siguiendo la "eficacia de la gestión de recursos humanos" se ha procedido a unir a todos en una planta, "pero no para cerrar la otra".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído