La provincia de Zamora despedía el año hace unas horas, pero antes de que el 2016 se consumiera del todo, una niña completaba a las 17.44 horas de este 31 de diciembre la lista de nacimientos de esta anualidad. Se trata de Claudia González Castaño, hija de José Luis González y Ana Castaño. 

Las madre salía de cuentas el día de Navidad aunque finalmente fue en Nochevieja cuando Claudia decidió salir al mundo. “Ha sido una Nochevieja que nunca olvidaremos. No pudimos tomar las uvas porque la niña en ese momento estaba incómoda y estuvo vomitando, pero fue un cambio de año muy emotivo”, recuerda el padre de la niña. 

Se trata del primer hijo que tienen ambos y nació mediante cesárea después de varias horas de parto. José Luis espera que Claudia, que nació con 2,990 kilogramos y 47 centímetros, “traiga un pan debajo del brazo y yo pueda encontrar un trabajo”, comentaba este benaventano que confesaba entre bromas: “Todos los amigos nos decían que íbamos a pasar las uvas en el hospital y al final tuvieron razón”, sonreía. 

Por otro lado, a las 18.45 horas de este 1 de enero, Sergio Belver Lorenzo se ha convertido en el primer niño zamorano del 2017. El pequeño, cuyos padres residen en la capital, es el segundo hijo de la familia y ha venido al mundo con 3,37 kilos de peso y 49 centímetros de altura.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído