En los últimos días la incertidumbre ha vuelto a envolver el proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco. Desde diversos colectivos se asegura que las obras en los terrenos de esta localidad zamorana se han parado debido a presiones recibidas por los promotores. Una situación que de momento nadie confirma, al menos de manera pública.
Al respecto de esta paralización de las obras por estos supuestos motivos, el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco Requejo, se mantenía expectante: “No sé nada oficial al respecto, solo lo que va saliendo de forma extraoficial. Me he reunido con los promotores y no me han comentado nada. Me consta que han pedido una reunión con la Junta y que intentarán seguir trabajando”, defendía el presidente de la institución provincial.
No obstante, Requejo se ha mostrado “esperanzado” de que no haya problemas y las obras puedan continuar adelante “por los cauces normales y tras solucionar los problemas, si es que existen”.
Además, a preguntas de los periodistas, ha tranquilizado a la población sobre el dinero público que se ha empleado en adquirir los terrenos de Barcial y que se ceden a los promotores para hacer realidad este ambicioso proyecto: “Está firmada una cláusula de reversión en ese contrato, que si el proyecto no sale adelante la Diputación recuperaría ese dinero”, zanjaba; de manera que la institución recuperaría los 307.000 euros de inversión, y los terrenos pasarían a Ecobarcial.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios