COAG Zamora convocó hoy para el próximo sábado, 6 de noviembre, a las 12.00 horas, una manifestación en Mombuey para reclamar “una atención sanitaria digna en el mundo rural”.
La organización agraria demanda a la Junta de Castilla y León la “recuperación” de los servicios sanitarios en el medio rural “previos” al inicio de la pandemia de COVID-19, así como “que no haya más recortes y que se cubran todas las plazas de médicos que se produzcan por jubilación u otros motivos”, según recalcó el responsable de Medio Ambiente de COAG, José Manuel Soto.
“No podemos precarizar aún más nuestra sanidad rural. Si la sangría demográfica de nuestra provincia es alarmante, aún más lo será disminuyendo la calidad de servicios públicos esenciales como la sanidad”, añadió.
La convocatoria se añade a la realizada el pasado 23 de octubre en Lubián, a la que acudieron más de 200 personas, en la que los manifestantes advirtieron de que “habrá más movimiento” en el mundo rural porque “no podemos permitir que nuestros pueblos se queden sin servicios y vayan desapareciendo”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios