Este sábado 7 de octubre a las 12:00 horas, la Revuelta de la España vaciada en la que se encuentran colectivos zamoranos como la Coordinadora Rural, se concentrará para exigir el derecho en igualdad al acceso a una vivienda digna en los pueblos de la España vaciada, que ayude a la lucha contra la despoblación.
La Revuelta de la España vaciada vuelve a salir a la calle en esta jornada reivindicativa, que cada año convoca en octubre bajo el nombre “Yo Paro Por Mi Pueblo”. Este año el lema central de las reivindicaciones es “Quiero mi hogar en este lugar”. Bajo este eslogan, se pretende poner en valor la oportunidad que ofrece el mundo rural como espacio para vivir, siempre y cuando se haga una apuesta decida por él.
De esta manera, con el paro simbólico del 7 de octubre en cada pueblo o ciudad se pretende dar un toque de atención a las administraciones para que destinen recursos que potencien tanto en el ámbito público como en el privado el alquiler, la rehabilitación y construcción de nueva vivienda en los pueblos.
Para los colectivos sociales del la Revuelta de la España Vaciada, apostar por incrementar la cantidad de viviendas públicas y privadas en los pueblos presenta un doble beneficio. Por un lado, contribuirá a aprovechar mejor las oportunidades tanto laborales como vitales que ofrece el mundo rural contribuyendo a frenar la despoblación que padece. Por otro lado, supone una oportunidad para que se efectúe una redistribución poblacional que contribuya a aliviar la presión sobre la vivienda que se ejerce en las grandes ciudades estableciendo una simbiosis rural-urbana que beneficie a un amplio territorio de nuestro país.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios