La Comisión Territorial aprueba cinco expedientes de urbanismo en la provincia

0 Comentarios

 La Comisión Territorial aprueba cinco expedientes de urbanismo en la provincia
La Comisión Territorial aprueba cinco expedientes de urbanismo en la provincia
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora, reunida este viernes bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha informado favorables diez expedientes de medio ambiente y ha procedido a la aprobación definitiva de otros cinco relacionados con urbanismo.

Respecto al Servicio Territorial de Medio Ambiente, la Comisión ha informado favorables ocho licencias ambientales, entre las que destaca la relativa a un centro de almacenamiento de envases de GLP (gases licuados de petróleo) en Villardeciervos.

El resto de licencias ambientales favorables son relativas a una explotación de ganado vacuno en Villardiegua de la Ribera; otra de ganado ovino en Carbellino; una explotación avícola en Bermillo de Sayago; y otra apícola en Hermisende. También se ha concedido licencia ambiental favorable a las legalizaciones de una acondicionadora de grano en Villalpando, una  explotación de ganado vacuno extensivo en Fuente el Carnero y otra de ganado porcino en Roelos de Sayago.

En cuanto a los expedientes de impacto ambiental, se han informado favorables dos. El primero, relativo a una explotación de porcino de cebo en Piedrahíta de Castro y el segundo, a una extracción de áridos en Coreses.

Finalmente y dentro de la Sección de Urbanismo, la Comisión ha concedido cinco autorizaciones de uso excepcional de suelo rústico, según establece la Ley de Urbanismo de Castilla y León, para la instalación de un observatorio astronómico en Sobradillo de Palomares; la construcción y puesta en funcionamiento de un centro de telecomunicaciones en Gallegos del Pan; la ejecución de una nave-almacén agrícola en Villaralbo; la extracción de áridos en Cobreros; y la ampliación de actividad de estructuras metálicas en Roales del Pan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído