El Comité de Autoridades Competentes recoge nueve tramos nuevos potencialmente inundables del Duero
La revisión y actualización identifica 26 Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación, que afectan a una longitud total de 473,21 kilómetros de masas de agua
El Comité de Autoridades Competentes del Duero, celebrado hoy de manera telemática, ha informado favorablemente la revisión y actualización de los Mapas de Peligrosidad y Riesgo de Inundación de la demarcación, que se concretan en la identificación de 26 Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSIs), divididas en 216 subtramos que afectan a una longitud total de 473,21 kilómetros de masas de agua. Se trata de una cartografía que constituye una herramienta eficaz de información y una base adecuada para el establecimiento de prioridades y la toma de decisiones relativas a la gestión del riesgo de inundación.
Asimismo, en este Comité de Autoridades Competentes virtual, la presidenta del Organismo de cuenca, Cristina Danés, ha subrayado la necesidad de que las administraciones implicadas colaboren en el proceso de planificación hidrológica y actúen decididamente en el ámbito de sus competencias para que las medidas de gestión sean lo más efectivas posibles. La revisión recoge un total de 9 nuevos tramos potencialmente inundables, 33 en los que se modifican sus longitudes o se fusionan con Áreas colindantes y dos actualizaciones, con un total de siete alegaciones recibidas, a las que se ha dado la preceptiva contestación.
El Comité de Autoridades Competentes del Duero, celebrado hoy de manera telemática, ha informado favorablemente la revisión y actualización de los Mapas de Peligrosidad y Riesgo de Inundación de la demarcación, que se concretan en la identificación de 26 Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSIs), divididas en 216 subtramos que afectan a una longitud total de 473,21 kilómetros de masas de agua.
Se trata de una cartografía que constituye una herramienta eficaz de información y una base adecuada para el establecimiento de prioridades y la toma de decisiones relativas a la gestión del riesgo de inundación. Asimismo, en este Comité de Autoridades Competentes virtual, la presidenta del Organismo de cuenca, Cristina Danés, ha subrayado la necesidad de que las administraciones implicadas colaboren en el proceso de planificación hidrológica y actúen decididamente en el ámbito de sus competencias para que las medidas de gestión sean lo más efectivas posibles.
La revisión recoge un total de 9 nuevos tramos potencialmente inundables, 33 en los que se modifican sus longitudes o se fusionan con Áreas colindantes y dos actualizaciones, con un total de siete alegaciones recibidas, a las que se ha dado la preceptiva contestación.
También te puede interesar
Lo último