​La compra de los terrenos de la Biorrefinería siembra confusión: UPL pide explicaciones a Requejo

UPL pide a la Diputación que aclare la situación de la compra de los terrenos de la biorrefinería ante la confusión generada 

2 Comentarios

Barcial del Barco
Barcial del Barco

UPL ha procedido a registrar una pregunta dirigida al presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, para que aclare la situación actual de la compra de los terrenos de la Biorrefineria de Barcial del Barco. 

Ante la profusión de noticias contradictorias que han causado cierta confusión sobre si se ha materializado la compra, o en su caso esta sigue pendiente de realizarse, demandan desde la formación leonesista que el señor Requejo resuelva cuanto antes las dudas que se han planteado en los últimos días.

Indican desde UPL que el 5 de enero se dio a conocer por parte del presidente de la institución la compra de los terrenos de Ecobarcial afirmando con posterioridad, concretamente el 30 del mismo mes, que el suelo ya ha sido cedido a los promotores. Causando sorpresa tanto en el partido regionalista, como en todos los zamoranos, cuando ese mismo día, la Plataforma Pro Biorrefinerías de La Robla y Barcial del Barco afirman tajantemente que según información recibida de la propia Diputación, a esa fecha, y contrariamente a lo anunciado en prensa, los terrenos aún no han sido adquiridos y por tanto tampoco han sido cedidos, siendo esto cierto hace falsos los anteriores anuncios en los medios de comunicación.

“Motivaciones suficientes para requerir la formación leonesista que desde la presidencia de la Diputación se dé a conocer la situación actual sobre la compra de los terrenos, de Ecobarcial y en el caso de haber sido adquiridos, los trámites realizados ante los promotores”, resaltan.

En el caso de no haber sido cerrada la adquisición de los terrenos, demandan se indiquen las previsiones de la Diputación para dar cumplimiento a lo anunciado públicamente referente a la adquisición y cesión de los terrenos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído