La comunidad de regantes del Tera relaciona los daños de las riadas del pasado mes de diciembre

Lorenzo Zarza, presidente de la comunidad de regantes y alcalde de Friera de Valverde ha solicitado acogerse al Real Decreto Ley 11/2019 por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas.

 Ángel Blanco y Lorenzo Zarza
Ángel Blanco y Lorenzo Zarza

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido al Presidente de la comunidad de regantes de la margen derecha del río Tera y alcalde del Ayuntamiento de Friera de Valverde, Lorenzo Zarza, en relación a los daños causados por el temporal de agua y viento que el pasado mes de diciembre azotó la provincia de Zamora.

El Subdelegado del Gobierno, que ha estado acompañado del Jefe de la Oficina de la Confederación Hidrográfica del Duero en Zamora, José Manuel Herrero, y por el Jefe de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, Martín Mansilla, ha podido conocer de primera mano los daños sufridos en el municipio de Milles de la Polvorosa. Esta comunidad riega una superficie de, aproximadamente, 7.500 hectáreas.

En la relación de daños aportada por el presidente de la comunidad de regantes se relacionan los pilares de apoyo de las acequias dañadas, según informe técnico y valoración realizada por técnico competente. Dicha valoración asciende a 10.454,40 euros. Ángel Blanco ha indicado a Lorenzo Zarza los cauces administrativos adecuados para que el Ayuntamiento de Milles de la Polvorosa realice la correspondiente reclamación de daños y ha puesto a disposición de los vecinos y los regantes toda la maquinaria de la Administración General del Estado a fin de reconducir la situación lo antes posible.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído