Durante el fin de semana del 7,8 y 9 de Julio, tuvo lugar la XXV Concentración Internacional de Motos " Lago de Sanabria”. La Guardia Civil de Zamora desarrolló un operativo especial con el objeto de garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y también la seguridad vial en evitación de accidentes de tráfico
Este dispositivo se desarrollo tanto en el entorno del lago de Sanabria como en el lugar de la concentración y los diferentes itinerarios de acceso y de salida. Hubo una gran participación y afluencias de personas, nacionales y extranjeras, donde especialmente destaca los venidos desde Portugal.
En lo que a materia de seguridad vial se refiere, se realizaron un total de 503 pruebas de alcoholemia siendo cuatro pruebas positivas de alcoholemia con las correspondientes infracciones administrativas. Dos investigados como supuestos autores de un delito por conducir bajo influencias de bebidas alcohólicas y otro de conducción temeraria. Fueron controladas las velocidades de 1465 vehículos detectándose un exceso de velocidad en 259 de ellos.
Sin que se produjera ningún accidente que estuviera relacionado con esta concentración. En la seguridad de esta edición de la concentración de motos participaron, componentes de la Comandancia de Zamora, patrullas de la GNR de Braganza (Guarda Nacional Republicana) y un helicóptero de la DGT (Dirección General de Tráfico).
Comparados estos resultados con los del año 2016, se observa un ascenso en cuanto a las pruebas positivas en alcohol (2 denuncias administrativas en el año 2016). La Guardia Civil considera que la información y la sensibilización de los conductores son las herramientas más eficaces para mejorar la seguridad en los desplazamientos por carretera. Por ello se está convencido que estas campañas preventivas en concentraciones y fiestas estivales, tienen una gran importancia y posibilitan que transcurran con normalidad y sin accidentes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios