Conducción responsable y fuera de las horas con mayor densidad de vehículos

 Conducción responsable y fuera de las horas con mayor densidad de vehículos
Conducción responsable y fuera de las horas con mayor densidad de vehículos

La receta para hacer de la forma más segura un trayecto en coche durante períodos de alta densidad de tráfico como la Semana Santa es exactamente la misma que en cualquier otro momento: Responsabilidad, prudencia y, en el caso de estos días, intentar evitar las horas en las que se espera una mayor cantidad de vehículos circulando por las carreteras zamoranas.

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, presidió ayer la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico, tras la que pidió a los conductores que tengan “especial prudencia” en los viajes por las carreteras convencionales y secundarias, que son las que registran el mayor porcentaje de víctimas mortales. Asimismo, invitó a los conductores a “no bajar la guardia en ningún trayecto” y a evitar las horas más desfavorables por la mayor intensidad de la circulación durante la Operación Especial de Semana Santa que Tráfico, cuya segunda fase se pone en marcha desde hoy, día 16, hasta la medianoche del lunes, día 21 de abril.

La Dirección General de Tráfico recuerda que los períodos más conflictivos para viajar son entre las 16.00 y las 22.00 horas de hoy, miércoles, día 16 de abril; entre las 9.00 y las 15.00 horas del jueves, 17; entre las 11.00 y las 23.00 horas del domingo, 20, y entre las 11.00 y las 20.00 horas del lunes, 21 de abril.

En la Operación salida, el flujo principal se registrará por la A-6, A-52, A-62  y A-66, en el nudo de Benavente hacia zonas turísticas de la costa y montaña de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Cantabria.

En la Operación retorno, el flujo predominante se concentrará en esas mismas vías, especialmente en la A-6, sentido Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído