Los brotes de Covid-19 en la provincia de Zamora continúan apareciendo y en esta ocasión se ha detectado uno en la comarca de La Carballeda, concretamente en la localidad de Justel donde se han detectado ya ocho positivos y se realizarán alrededor de 35 PCR el próximo sábado.

Según fuentes consultadas por Zamora24Horas, el pasado domingo se detectó el primer positivo en la localidad que fue trasladado al hospital Virgen de la Concha mientras se procedió a poner en cuarentena a ocho familiares de este primer caso, entre ellos varios niños, para al día siguiente realizar las pruebas pertinentes.

Durante la jornada de este jueves se conocía que siete de los ocho familiares han dado un resultado positivo y los rastreadores han comenzado a realizar un estudio para valorar el alcance del brote, citando ya a alrededor de 35 personas para la realización de la prueba PCR.

Ante esta situación, esta es la sensación que se vive en la localidad, según las declaraciones del alcalde, Ernesto Mayo, quien asegura que "es probable que estemos todos contagiados": https://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/2063498/ernesto-mayo-alcalde-justel-muy-probable-estemos-todos-contagiados

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído