Agricultura subvenciona con 200.000 euros a ‘Fromago’ para la promoción de productos de calidad diferenciada

Con este apoyo se contribuye a la financiación de las actuaciones que la Diputación de Zamora desarrolle, específicamente en sus actividades: Fromago técnico, Fromago rural, Fromago profesional y Fromago gastronómico. De este modo, se promocionan los productos de calidad diferenciada de la Comunidad, incluidos los amparados bajo la marca de garantía Tierra de Sabor.

0 Comentarios

Fromago Experience (11)
Fromago Experience (11)

El objetivo del proyecto ‘Fromago’ es situar a Zamora como espacio de referencia del sector lácteo-quesero a nivel nacional e internacional.

Algunas de las actuaciones que forman parte del proyecto se encuadran dentro de la promoción de productos agroalimentarios de calidad, la innovación agroalimentaria y el impulso de la promoción aplicada al perfil gastronómico y social del sector.

Estas actuaciones son de interés general público, tanto de índole económica como social, ya que contribuyen a la mejora de la competitividad de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León y Tierra de Sabor mediante el desarrollo de innovación agroalimentaria, así como la incorporación de prácticas que permitan aumentar la demanda de los productos agroalimentarios de calidad relacionados con el sector lácteo-quesero y la mejora de su valoración.

El proyecto se llevará a cabo y será desarrollado en coherencia con los objetivos del Itacyl, a los que se ajustan sus actividades, y servirá de cauce para mostrar productos y materias primas características y de calidad diferenciada, difundiendo la imagen de la marca de garantía Tierra de Sabor y de las figuras de calidad y su perspectiva gastronómica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído