La Consejería de Medio Ambiente y la AMZ organizan este fin de semana 'Charrela 2014'

0 Comentarios

 La Consejería de Medio Ambiente y la AMZ organizan este fin de semana 'Charrela 2014'
La Consejería de Medio Ambiente y la AMZ organizan este fin de semana 'Charrela 2014'
El programa ‘Charrela 2014’ incluye un amplio y diverso conjunto de actividades para que familias y aficionados disfruten durante el fin de semana de acciones al aire libre y del contacto con la naturaleza. Entre las actividades previstas para el sábado 21 de junio es importante destacar aquellas que se desarrollarán, en horario de mañana y tarde, en la Playa de los Enanos del Lago de Sanabria. Este entorno acogerá paseos a caballo, rocódromos y una exhibición de cetrería con la presencia de monitores expertos. En lo que respecta a la casa del parque del Lago de Sanabria, el alpinistra zamorano Martín Ramos ofrecerá una charla sobre su experiencia en el ascenso a Kangchenjunga, la tercera más alta del mundo.

Por otra parte, el domingo 22 de junio, a las 10.30 horas, comenzará la XVI Carrera por Montaña de Sanabria 2014 que organiza la Agrupación Montañera Zamorana con un recorrido de 20 kilómetros por el espacio natural. Previamente, a las 9.00 horas, familias y aficionados podrán conocer y disfrutar de dos rutas de senderismo por Sanabria a través de ‘Andarines’. La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, colabora en esta actividad con premios a los ganadores de las diferentes categorías como vuelos en globo por los espacios naturales, entradas para el festival ‘Músicos en la Naturaleza’ y acceso a los bosques de aventuras de Castilla y León.

18 restaurantes del Lago de Sanabria participan en el menú ‘Charrela 2014’

Como complemento al programa de actividades, un total de 18 restaurantes del Parque Natural del Lago de Sanabria ofrecerán el menú ‘Charrela 2014’ con productos y platos de la variada gastronomía sanabresa. Los restaurantes colaboradores son: 'El Majo', 'Martín' y 'Don Pepe', en Ribadelago; 'El Recreo', 'El Balcón del Lago' y 'La Terraza', en San Martín de Castañeda; 'El Ruso' en Galende; 'La Chopera', 'El Rochi,' 'Los Herreros,' 'El Ministro', 'El Panchito', 'Casa Maribona' y 'Los Rochi', en el Puente de Sanabria; 'El Sendero del Agua', en Trefacio; y, por último, en Coberos, 'El Pico del Fraile', 'Los Meleiros' y el 'Mesón Sanabria'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído