El Consejo de Caza propone la Media Veda en la provincia entre agosto y septiembre

Se ha propuesto habilitar nuevos periodos de caza del conejo en los términos municipales que tengan daños y ampliar el periodo de caza de urracas, cornejas y zorros. Estas propuestas deberán ser aprobadas o modificadas en la Comisión de Caza del Consejo Regional de Medio Ambiente antes de su entrada en vigor.

0 Comentarios

 El Consejo de Caza propone la Media Veda en la provincia entre agosto y septiembre
El Consejo de Caza propone la Media Veda en la provincia entre agosto y septiembre

El Consejo Territorial de Caza de Zamora, reunido bajo la presidencia del delegado territorial, Alberto Castro, ha acordado informar la nueva Orden Anual de Caza en Castilla y León para la próxima temporada cinegética 2017/18, así como proponer las fechas de la Media Veda, que comprenderán desde el 15 de agosto al 17 de septiembre, y para la que se han fijado un total de 20 días hábiles. Estos acuerdos deberán ser aprobados o modificados en la Comisión de Caza del Consejo Regional de Medio Ambiente.

Los miembros del Consejo Territorial de Caza de Zamora han propuesto la temporada de la Media Veda 2017 desde el 15 de agosto, con excepción de la tórtola común y la paloma torcaz, cuya apertura se retrasa al 20 de agosto, y se extenderá hasta el 17 de septiembre, ambos inclusive. De esta forma, el periodo total asciende a 20 días de caza, todos los martes, jueves, sábados, domingos y festivos.

Asimismo, han debatido las propuestas para la Orden Anual de Caza de la temporada 2017/2018, destacando entre otras, las siguientes propuestas debido a los cuantiosos daños que los conejos producen en algunos términos municipales, se ha propuesto habilitar nuevos periodos de caza, así como autorizar con carácter general su caza en algunas modalidades, pero solo en estos términos municipales concretos.

También han decidido ampliar el periodo de caza ordinario de urracas y cornejas, así como la del zorro en algunas modalidades así como facilitar la caza del jabalí, tanto durante la caza menor como durante el rececho de otras especies de caza mayor y mantener la ampliación del cupo de cacerías de jabalí por superficie.

Del mismo modo se procederá a eliminar la necesidad de precintar los ejemplares de hembras de ciervos y corzos y, como medida excepcional, se propone que no exista cupo para la captura de ciervas durante los meses de enero y febrero de 2018.

Respecto a la caza menor, con carácter general, se mantienen las fechas del año pasado, es decir, desde el cuarto domingo de octubre hasta el último domingo de enero, además de las fechas que se establezcan para la Media Veda.

Por otra parte, se ha informado sobre las autorizaciones de caza que se tramitaron desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora en la pasada temporada cinegética que se distribuyeron en 814 cacerías colectivas de jabalí (163 más que la temporada anterior), 433 esperas nocturnas de jabalí por daños y se asignaron 3.358 precintos de caza mayor (261 precintos más que la temporada anterior).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído