El Consejo de Salud de Área analiza la sanidad en Zamora del último semestre

0 Comentarios

 El Consejo de Salud de Área analiza la sanidad en Zamora del último semestre
El Consejo de Salud de Área analiza la sanidad en Zamora del último semestre

Este mañana se ha celebrado en la Junta de Castilla y León el Consejo de Salud de Área en el que se han analizado los avances obtenidos en materia de sanidad en los últimos seis meses así como los retos a afrontar para el próximo año 2016. Así, Alberto Castro ha recordado que ya se ha finalizado la fase de derribo del antiguo hospital, la “parte más incómoda” de la obra según el delegado, y ha anunciado que ya han comenzado las labores de cimentación del nuevo edificio.

Por su parte, Francisco Montes, gerente de Atención Primaria y Especializada del Complejo Hospitalario de Zamora, ha destacado el avance que ha supuesto la implantación del arco radiológico, un sistema que permite el acceso a las pruebas radiológicas de cualquier paciente de la comunidad. Asimismo, Antón ha señalado que el número de pacientes ha disminuido aunque “eso no es lo importante sino el tiempo de espera del paciente”. En este sentido, el gerente de Atención Primaria y Especializa ha valorado de forma positiva el estado de las listas de espera en la provincia de Zamora en comparación con el resto de ciudades de la comunidad y del territorio nacional. Montes también ha anunciado la apertura de la cuarta planta del Hospital Provincial de cara a la festividad de la Constitución, “un puente largo con climatología adversa” que puede provocar el aumento del número de pacientes. 

Precisamente por ese motivo y por el exceso de vacunas adquiridas, Juan Emilio Antón, jefe del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora, ha anunciado la ampliación del periodo de vacunación contra la gripe hasta el 18 de diciembre. Además, Antón ha valorado de forma positiva el aumento de los controles de vigilancia sanitaria en los mataderos y aguas de consumo de la provincia. 

Respecto a las denuncias de varios pueblos de la provincia por la falta de asistencia médica, Francisco Montes ha asegurado que las plazas está cubiertas pero que “puntualmente hay problemas para cubrir incidencias” porque “no hay médicos para cubrir esas bajas”. Montes también ha respondido ante las críticas que apuntaban en los últimos días a la reestructuración de espacios en el centro de Santa Elena. El gerente ha puntualizado que se trata del mismo espacio: "no se ha disminuido sino que se ha redistribuido buscando una optimización de los recursos”. Un anuncio que hacia extensivo al área de Villalpando: “no se van a quitar medios, no se va a realizar ninguna reestructuración”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído