La construcción del funicular del Lago de Sanabria se licitará durante 2017

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, confirmaba que la infraestructura se llevará a cabo y que tanto el proyecto como la licitación se realizarán durante este año 2017.

El Lago de Sanabria tendrá funicular en los próximos meses. Así lo ha confirmado el presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera durante su visita a la empresa zamorana Moralejo Selección. 

Hay que recordar que la semana pasada, la Junta de Castilla y León daba a conocer la puesta en marcha del ‘Programa de infraestructuras turísticas en Espacios Naturales’, que cuenta con una inversión total de 26 millones y tiene como objetivo fundamental dotar a la Red de Espacios Naturales (REN) de nuevos equipamientos para el desarrollo de actividades, así como de una red de alojamientos en zonas singulares orientados a distintos tipos de usuarios, lo que incrementará y diversificará la oferta de ocio de Castilla y León de una manera muy atractiva para el potencial turista de naturaleza.

La puesta en funcionamiento de esta nueva oferta turística pretende contribuir a aumentar el número de visitantes, de pernoctaciones y del gasto medio del visitante, lo que se traduciría en un incremento del empleo y de la actividad económica en las zonas de influencia y, por tanto, será una contribución a fijar población en el medio rural. El programa cuenta con dos grandes líneas de actuación, por un lado, una que creará y adecuará diferentes equipamientos turísticos de uso público y una segunda que se centrará en la creación de alojamientos singulares, sumando, en total, 43 actuaciones.

En el caso de la provincia de Zamora, la Junta de Castilla y León ha pensado que la construcción de un funicular puede mejorar la calidad y la cantidad de las visitas al entorno del Lago de Sanabria. Además, también se prevé una actuación para la restauración de la Casa Forestal y el refugio en Lago de Sanabria.

“El funicular de Sanabria será una obra que se lance de forma inmediata. Está previsto que tanto el desarrollo del proyecto como la licitación se realice durante el año 2017, y a partir de ahí se podrá comenzar a construir”, afirmaba Herrera.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído