Convocan una concentración frente al centro de salud Benavente Norte para pedir la reapertura de los consultorios

Se reunirán el viernes 26 de junio a las 12:00 horas.

 Centro salud benavente norte
Centro salud benavente norte

El Movimiento por la Defensa de la Sanidad Pública de Benavente y Comarca ha convocado una manifestación para pedir la reapertura de los consultorios médicos de manera inmediata. La cpncentración, convocada el viernes a las 12:00 horas, contará con la presencia de alcaldes y concejales. 

Este es el comunicado lanzado para la convocatoria:

Desde el Movimiento por la Defensa de la Sanidad Pública de Benavente y Comarca hacemos un llamamiento a todos los alcaldes y concejales de la comarca para que el viernes 26 de este mes a las 12:00 horas acudamos al Centro de Salud Benavente Norte a hacer un acto de concentración delante del mismo pidiendo a las autoridades competentes que todos los médicos de nuestros pueblos vuelvan a pasar consulta inmediatamente en nuestros consultorios, tal y como venían haciendo antes del estado de alarma declarado el 14 de marzo a causa de la crisis sanitaria de Coronavirus. 

Alcaldes y concejales haremos este acto presencial siguiendo las recomendaciones de Sanidad pero con la intención de mostrar que ya necesitamos que nuestros vecinos, muchos de ellos pacientes crónico, tengan la debida y necesaria atención presencial en nuestros pueblos dada la dificultad que muchos de ellos están pasando ya demasiado tiempo para recibir sus recetas y su seguimiento por sus médicos de cabecera. 

Espero que reciban nuestra invitación todos los ediles de la comarca y que acudan para mostrar la necesidad que tienen sus municipios de la vuelta de su médico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído