La convocatoria pública para que los municipios pidan a la Diputación el arreglo de sus caminos rurales "ya existe". Al menos, así lo asegura el portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial, Juan Dúo, que ha respondido a Izquierda Unida que su petición "llega tarde".
De hecho, según ha señalado Dúo, lo que se aprueba este viernes en la Comisión es la introducción de una cantidad procedente del remanente para el arrreglo de caminos rurales, una partida de 3,8 millones de euros que se sumará a los 1,5 millones que ya se habían presupuestado y que se han adjudicado a través de una convocatoria pública.
Como ha apuntado el portavoz de la Diputación, este concurso ha permitido a los pueblos presentar sus propuestas y su resolución se conocerá próximamente, aunque Dúo ha adelantado que se arreglarán tres caminos que afectarán a las localidades de Villafáfila, Villaveza, Fariza, Peque y Muelas de los Caballeros.
En ese sentido, el responsable provincial ha asegurado que estas convocatorias tendrán continuidad y que, de hecho, "ya se están redactando las nuevas bases".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios