AECC Zamora ha presentado esta mañana la segunda edición de la marcha solidaria nocturna contra el cáncer que se celebrará el próximo 7 de agosto en Coreses, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad.

La fiesta contra el cáncer comenzará a las 21:30 horas con salida en la calle La Arena, desde donde andarines y bicicletas se dirigirán al campo de fútbol, lugar en el que formarán un enorme corazón iluminado que será fotografiado desde el aire por un dron. A las 23:00 horas se procederá al avituallamiento y, tras reponer fuerzas comenzará una masterclass de zumba a las 23:30 horas.

La jornada contará con hinchables para los niños y música con la disco móvil de Alefran.

Al finalizar el acto se realizará un homenaje a todas las personas que sufren esta enfermedad o que ya no están con nosotros.

Las inscripciones, con un coste de 5 euros, permanecerán abiertas desde hoy 26 de julio hasta el 6 de agosto en la Oficina de Turismo de la localidad en horario de 11:30 a 13:30 horas y en la sede de AECC Zamora.

En la presentación ha participado el alcalde de la localidad, José Luis Salgado, el diputado de Cultura y Turismo, Jesús María Prada, y el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero.

Desde AECC, Irene González ha recordado que estas marchas son muy importantes, son una forma de financiar actividades y servicios, paliar desigualdades y luchar por la inequidad, hay muchas desigualdades a través de las distancias de los pacientes o alojamientos.

Por su parte, el alcalde de Coreses ha resaltado que esperan el mismo éxito que en la primera edición de 2019 cuando participaron más de 600 personas, así como poderla retomar tras dos años en suspenso por la pandemia. "El éxito de la marcha será el éxito de toda la gente".

Feliciano Ferrero ha incidido además en que la gente ahora tiene muchas ganas de participar en actividades. "Es bueno que resurjan estas actividades y que todos arrimemos el hombro".

Por último, Jesús María Prada ha recordado que la provincia es enormemente solidaria. "La Diputación siempre intenta apoyar, este verano hay una marea de acciones solidarias y todos necesitan nuestro apoyo. El cáncer no ha parado. Que hoy no tengamos una de estas enfermedades no quita que las podamos tener, hay que tener empatía y solidaridad"


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído