Corrales del Vino es una de las localidades de la provincia de Zamora que más tarde comienza sus fiestas. No obstante, esa situación no es óbice para que año tras años cientos de personas disfruten con las fiestas de “El Cristo”. La muestra llegaba este martes, cuando se inauguraban las fiestas de 2016 con la participación masiva de jóvenes y mayores. 

Como manda la tradición, el repique de campanas, la concentración de peñas y el pregón componían las tres actividades que servían de apertura del periodo festivo. A partir de ahí, un imponente y colorido desfile de peñas y por la noche la primera ‘discomovida’.

Las fiestas se extenderán hasta el domingo con diversidad de actividades. Los actos religiosos y los campeonatos deportivos tendrán un peso importante, pero serán las actividades lúdicas y culturales las que más presencia tengan. Eventos como los autos locos, los pasacalles, los juegos infantiles, los juegos tradicionales y las actuaciones musicales tendrán cabida en un amplio programa de fiestas. 

También la gastronomía tendrá su espacio, con los concursos de paella, postres y tortillas, entre otros. Incluso, los amantes de los toros también verán colmados sus deseos con la celebración el sábado de un Gran Festejo Taurino Mixto. Las fiestas se clausuran el domingo con la actuación de flamenco a las diez de la noche en el Teatro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído