El corredor La Bañeza con la A-52 en Camarzana de Tera y Portugal permitirá agilizar el tráfico pesado

La Consejería de Fomento ha licitado el estudio informativo, aseguró el consejero, Suárez Quiñones, en La Bañeza.

1 Comentarios

 Sin título 2
Sin título 2

Una buena conexión de mercancías con Portugal abre infinidad de puertas al crecimiento de la zona sur leonesa y la norteña zamorana. Así lo puso de manifiesto el consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suárez Quiñones en el transcurso de su visita el pasado viernes a La Bañeza. Y por ello informó que está en estudio informativo el corredor La Bañeza-Camarzana de Tera (A-52) que supone actuar en las carreteras LE-110 y ZA-110. Más adelante estaría el corredor Puebla de Sanbaria-Rihonor de Castilla que coloca la comunicación en la frontera, para continuar hasta Braganza.

La vía León-La Bañeza-frontera de Portugal, en marcha en distintas fases, supondrá una inversión de más de 47 millones de euros.

La Consejería de Fomento ha licitado el estudio informativo para la construcción de una circunvalación para La Bañeza, que viene demandando el Ayuntamiento, para dotar de mayor agilidad del tráfico especialmente el transporte pesado que debe atravesar la ciudad para dirigirse tanto a la zona del Tera, tras atravesar en la zona leonesa Jiménez de Jamuz y Castrocalbón, para adentrarse en la zona zamorana por Fuente Encalada, Santibáñez de Vidriales y llegar a Camarzana de Tera. Eso por un lado, porque también en la zona más occidental se dirigiría a la zona de La Cabrera.

La licitación se encuentra próxima a la adjudicación de dicho estudio, imprescindible para determinar las alternativas del trazado y continuar los trámites necesarios para poder licitar el proyecto y la obra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído