Las Cortes debaten el arreglo de la carretera entre Rionegro y Cubo de Benavente

El arreglo de la carretera ha sido reclamado por los alcaldes, vecinos y conductores de La Carballeda y, en concreto, de Cubo de Benavente, de Molezuelas de la Carballeda y de Rionegro del Puente, debido a su mal estado

0 Comentarios

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente debatirá en la tarde de mañana miércoles la iniciativa de los procuradores socialistas zamoranos que pretende que la Junta de Castilla y León actúe en la carretera ZA-111. La defensa correrá a cargo del procurador José Ignacio Martín Benito.

Es esta una carretera de titularidad autonómica de la Junta de Castilla y León que desde el límite de la provincia de León entronca con la N-525 en Rionegro del Puente, con un recorrido de 18,9 km. En la provincia de Zamora atraviesa los términos de los términos de Cubo de Benavente, Molezuelas de la Carballeda, Valleluengo y Rionegro del Puente.El Plan Regional sectorial de Carreteras (2008-2020) contemplaba una actuación en el apartado de “Mejoras” en esta vía, con una inversión de 3,4 millones de euros, sin que hasta la fecha se haya ejecutado el proyecto. Sin embargo, el Plan ha finalizado y no se ha hecho nada.   

El arreglo de la carretera ha sido reclamado por los alcaldes, vecinos y conductores de La Carballeda y, en concreto, de Cubo de Benavente, de Molezuelas de la Carballeda y de Rionegro del Puente, debido a su mal estado. La única y última actuación en esta carretera tuvo lugar hace más de 6 años y consistió en la retirada de la vegetación en ambos márgenes de las cunetas, con la tala incluida de robles y fresnos que ocupaban el vaso de las cunetas. Esta carretera ZA-111 necesita sanear los blandones, echar hormigón a las cunetas, mejorar los pasos salvacunetas, mejorar los elementos de contención de la carretera y pavimentar los accesos de los caminos agropecuarios y forestales. Se requiere asimismo echar una capa de rodadura con un espesor de 4 centímetros, así como instalar señalización horizontal y vertical y mejorar las barreras de seguridad existentes con medidas de protección para motoristas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído