Criadores profesionales de perros apoyan la campaña de DAZ
La campaña con la que Defensa Animal Zamora promueve que no se regalen animales durante estas Navidades no sólo no encuentra oposición por parte de los criadores profesionales sino que, además, recibe su respaldo.
Tal es el caso del criadero Kabluna, afijo de una larga serie de ejemplares de Alaskan malamute, muchos de los cuales se han convertido en campeones de España, de Europa e, incluso, del mundo. “Estoy totalmente de acuerdo con la adopción, aunque para mí adoptar un perro supone la misma responsabilidad que comprarlo”, comenta a zamora24horas el veterinario y gerente del criadero, José Iglesias. “Estamos en contra de los criadores y criaperros ilegales, que no tienen dados de altas sus núcleos zoológicos y que no son profesionales. Se trata de desarrollar una actividad declarada y llevada con absoluta legalidad y responsabilidad”, añade.
En este contexto, Iglesias recuerda que, como criador profesional, tiene un núcleo zoológico legalizado, “con todos y cada uno de los perros que tenemos aquí, identificados y registrados, como es lógico, y la actividad legalizada fiscalmente” y añade: “Cada cachorro que sale aquí sale plenamente identificado de quién es él, quiénes son sus padres y quién es su propietario, con una factura de compra y una trazabilidad absoluta, lo que permite hacer un seguimiento detallado desde que nace hasta que fallece”.
También te puede interesar
Lo último