En la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) celebrada el pasado lunes se decidía que esta semana los cribados masivos se realizarían en dos zonas de la provincia: Arcos de la Polvorosa y San Cristóbal de Entreviñas. La primera jornada de cribado en Arcos de la Polvorosa finalizó el pasado jueves con 124 pruebas y ningún positivo, mientras que San Cristóbal de Entreviñas realizó 397 pruebas y solo se detectó un caso de coronavirus. 

La localidad de San Cristóbal de Entreviñas ha continuado este viernes con los cribados y durante la jornada se han realizado 246 pruebas más y un único positivo. En total se han realizado cerca de 700 pruebas y únicamente se han detectado dos positivos. Un índice de contagio casi testimonial que hace prever que ambos abandonen el listado de la Junta de municipios que deben cumplir las medidas ‘excepcionalísimas’.

Una lista que se actualizará el próximo sábado y la Junta anunciará los nuevos municipios que pasan a tener estas medidas, o por el contrario que la baja incidencia permita que ninguna zona de la provincia sea sensible a estas restricciones. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído