Los cribados masivos realizados este jueves en los municipios zamoranos apenas dejan positivos

Los elegidos por Sanidad este jueves en la provincia de Zamora fueron Arcos de la Polvorosa y San Cristóbal de Entreviñas apenas dejaron un positivo.

3 Comentarios

Cribado masivo en Zamora.
Cribado masivo en Zamora.

En la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) celebrada el pasado lunes se decidía que esta semana los cribados masivos se realizarían en dos zonas de la provincia: Arcos de la Polvorosa y San Cristóbal de Entreviñas.

Aunque la situación actual presenta una mejoría, todos los miembros del CECOPI coinciden en urgir a los zamoranos al cumplimiento estricto de las normas establecidas para evitar la propagación del virus, junto con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad, etc., así como otras de carácter sectorial.

Según la información facilitada por Sanidad, en Arcos de la Polvorosa se realizaron hasta 124 pruebas sin que ninguna de ellas diera positivo. Ante esos datos, es probable que en las próximas horas este municipio salga del listado de la Junta de municipios que deben cumplir las medidas ‘excepcionalísimas’.

Por su parte, en San Cristóbal de Entreviñas las pruebas realizadas han sido más, ya que hasta 397 personas han acudido a la zona habilitada para someterse a estos test. De las 397 pruebas desarrolladas se ha descubierto un único caso asintomático de coronavirus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído