Criosanabria lanza una campaña para evitar la captura de alevines de peces y anfibios

Una campaña estival que pretende concienciar a los padres y evitar que los niños capturen estos animales

Campaña para evitar la captura de alevines de peces y anfibios Criosanabria
Campaña para evitar la captura de alevines de peces y anfibios Criosanabria

La organización ambiental Criosanabria continúa con su labor de fomentar el conocimiento y la prevención en la conservación de la naturaleza y lanza una campaña estival para evitar la captura de alevines de peces y anfibios, dentro del marco del Proyecto Libera.

Con esta iniciativa, desde la organización buscan complementar otras actividades dirigidas a la conservación de los amenazados anfibios de la región, pero también peces y reptiles.

“Los anfibios juegan un papel crucial en el equilibrio de los ecosistemas. Sus servicios ambientales abarcan beneficios directos, como ser fuente de alimento, medicina y comercio, así como beneficios indirectos, tales como la polinización, dispersión de semillas y el control de plagas y vectores de enfermedades. Además, son fundamentales en procesos ecológicos como el ciclaje de nutrientes y el flujo de energía, contribuyendo a la estabilidad y funcionamiento de los ecosistemas”.

Por todo ello, la campaña busca evitar que los niños y niñas capturen anfibios y alevines de peces en ríos y lagos y también la concienciando de los padres y madres sobre la importancia de proteger estos frágiles ecosistemas acuáticos de montaña. “La captura de estos animales, a pesar de que su liberación posterior, no sólo puede resultar en su muerte debido a factores como el estrés, golpes o las elevadas temperaturas del agua en los cubos de plástico, sino que también está penada por la ley y afecta negativamente a la biodiversidad local. Se recomienda que se observen estos seres vivos en directo o también se les puede capturar fotográficamente para no realizarles ningún daño.”, finalizan.

stats