Criosanabria se vuelca con el Año Internacional de las Mujeres de Montaña

Participa en varias actividades durante el mes de diciembre

0 Comentarios

Criosanabria
Criosanabria

Durante el mes de diciembre, Criosanabria está participando en diversas actividades relacionadas con la celebración del Año Internacional de las Mujeres de Montaña, declarado por la ONU. Este domingo 11 de diciembre, Día Internacional de las Montañas 2022 y su tema "Las mujeres mueven montañas" es una oportunidad para promover la igualdad de género y, por tanto, contribuir a mejorar la justicia social, los medios de vida y la resiliencia.

Además, organizó una jornada de cine forum donde se trataba de visibilizar el trabajo de las mujeres y los cambios que se han producido en los últimos años. También este sábado Daniel Boyano, presidente de Criosanabria, realizó un breve repaso basado en su experiencia laboral y vital, sobre los medios de vida y la importancia de las labores que realizan las mujeres en sistemas montañosos.

Boyano también recordó que las mujeres suelen sufrir más cuando se producen desastres de origen humano o natural en zonas montañosas. "Durante y después de este desastre, las mujeres han tenido que recomponer la estructura de su familia, atender a hijas, hijos, padres ancianos y otras personas que dependen de su apoyo", explicaba. "De este modo, las mujeres ven aumentada su responsabilidad al interior de los hogares, la que de por sí es siempre muy alta por la tradicional división sexual del trabajo", añadía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído