Critican las podas en la N-525 en Junquera de Tera

Requieren una actuación de desbroce general y talas de árboles en ambos márgenes de la calzada para una mayor seguridad vial

podas carretera Junquera
podas carretera Junquera

El Servicio de Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras, a través de una contrata, viene realizando podas selectivas en los árboles que se alzan en las cunetas de la N-525 en el término de Junquera de Tera. La actuación de las podas «irregulares» en los árboles, tanto en chopos como en los fresnos existentes en la zona, ha provocado las críticas de vecinos de Junquera y de algunos conductores advirtiendo de esa «irregularidad» al cortar únicamente las ramas que podrían caer sobre la calzada.

Las voces airadas a esta intervención señalan que se está realizando la sección de los troncos «por comodidad», en lugar de acometer un desbroce general de la zona actuando, en ambos márgenes, con la retirada de toda la vegetación y talas de árboles, ya que dificultan la visibilidad para la conducción en el caso de la invasión de la fauna en la carretera. Precisamente en esta zona, entre Vega y Junquera, desde el acceso al vial de la presa del Agavanzal, prolifera el paso de animales que suponen un grave riesgo para la circulación.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído