Los cruceros de los Arribes del Duero y el Lago de Sanabria se exponen como modelos de conservación medioambiental

Los cruceros en los parques naturales de los Arribes del Duero y el Lago de Sanabria se expondrán como modelos de conservación medioambiental en las Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua que se van a desarrollar el jueves 21 de marzo en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo de Guijo de Granadilla, en la provincia de Cáceres.

0 Comentarios

 Crucero Ambiental Europarques EBI Sanabria 01 (Copy)
Crucero Ambiental Europarques EBI Sanabria 01 (Copy)

Sobre este recurso turístico hablará David de Salvador Velasco, coordinador de la Estación Biológica Internacional en los parques de la Reserva Transfronteriza Meseta Ibérica de la Unesco.

Los cruceros ambientales en Los Arribes del Duero y el Lago de Sanabria son un producto turístico de estos espacios protegidos y con los recursos económicos generados por sus usuarios se están financiando varios programas de investigación y conservación porque esta última se considera fundamental para asegurar su supervivencia a largo plazo. Con este fin en el Lago de Sanabria se utiliza el primer catamarán eólico solar del mundo, una embarcación ecológica de 80 plazas, mientras que la embarcación que realiza el recorrido por Los Arribes del Duero se ha adaptado con motores ecológicos insonorizados, cabina acristalada y pintura de camuflaje para el exterior.

Las Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua están organizadas por la Diputación de Cáceres y reunirán a más de una docena de profesionales y expertos del sector turístico, que analizarán cómo identificar y poner en valor los recursos locales relacionados con las aguas de interior para que contribuyan al desarrollo económico de las comarcas cacereñas. Se presentarán proyectos de éxito liderados por empresas, asociaciones y administraciones.

La asistencia a las jornadas es gratuita, comenzarán a las 9.00 horas y se clausuran a las 18.30. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web turismodeagua.com en la que se podrá consultar la programación al detalle y actualizada, además de en los perfiles del evento en Facebook y Twitter.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído