Cruz Roja acoge la exposición interactiva ‘Mucha Tela… Hilando un futuro sostenible’ en Toro
La muestra se acompaña con el cuentacuentos ‘Viajando al País de Mucha Tela’ y talleres prácticos intergeneracionales
Cruz Roja presenta en Toro la exposición interactiva ‘Mucha Tela… hilando un futuro sostenible’, una propuesta educativa que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto social y ambiental de la moda rápida, y promover alternativas desde la economía circular, el consumo responsable y la recuperación de saberes tradicionales.
La exposición estará abierta en la Casa de la Cultura de Toro (calle Corredera, 18) del 9 al 13 de febrero, con entrada libre. A través de paneles, juegos y espacios participativos, el público podrá reflexionar sobre el ciclo de vida de una prenda de ropa y descubrir cómo nuestras decisiones de consumo se relacionan con cuestiones globales como el agua y el cambio climático, la feminización de la pobreza o el derecho a un trabajo digno.
Además, la muestra se completa con actividades dirigidas a diferentes públicos:
Cuentacuentos infantil ‘Viajando al País de Mucha Tela’: un viaje narrativo interpretado por la Compañía Zolopotroko Teatro, con dinámicas participativas y cuentos que invitan a la infancia a reflexionar sobre el consumo responsable. Se desarrollará en el CEIP Hospital de la Cruz con alumnado de Educación Infantil.
Taller intergeneracional y colaborativo: espacio donde personas mayores, artesanas y jóvenes comparten saberes sobre reparación, reutilización y creatividad con la ropa y los tejidos. La actividad intergeneracional está abierta a la población y tendrá lugar el martes 10 de febrero de 17.00 a 18.30 horas en la Casa de la Cultura de Toro, con plazas limitadas.
“Queremos que esta exposición sea un punto de encuentro donde reflexionar, pero también donde ilusionarse con alternativas. La economía circular, el intercambio y los saberes tradicionales nos enseñan que otra moda es posible, más justa y sostenible”, explica Lidia Ramos, técnica del área de Cooperación Internacional de Cruz Roja en Castilla y León.
La exposición forma parte del proyecto de Educación Transformadora para la Ciudadanía Global “Mucha Tela que Cortar. Economía circular como contribución a la justicia, igualdad social y protección del medio ambiente”, financiado por la Junta de Castilla y León.
Datos prácticos:
Lugar: Casa de la Cultura de Toro
Fechas: Del 9 al 13 de febrero
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Entrada libre.
También te puede interesar
Lo último