Cruz Roja Benavente organiza varios talleres para las personas mayores de la provincia

Buscan optimizar el funcionamiento de sus capacidades cognitivas, potenciar la creatividad o mejorar sus habilidades sociales.

Miembros de Cruz Roja atienden a una mujer
Miembros de Cruz Roja atienden a una mujer

Para este verano, desde Cruz Roja Española en Benavente se imparten varios talleres prácticos que están dirigidos a personas mayores de 65 años, que quieran optimizar el funcionamiento de sus capacidades cognitivas, potenciar su creatividad o mejorar sus habilidades sociales de comunicación, en las poblaciones de San Pedro de la Viña, Santibáñez de Vidriales y Santa Cristina de la Polvorosa.

En estas sesiones formativas, se trabajarán el cálculo mental, la fluidez verbal, la memoria a corto plazo o la lectura, se ayudará a potenciar la creatividad al mismo tiempo que mejorar las destrezas manuales, como la motricidad fina, y se trabajarán la empatía, la gestión emocional o las habilidades comunicativas.

-Los lunes 19, 26 de julio y 2 de agosto, en horario de 10:00 a 11:00 horas se desarrollarán las sesiones en la localidad de San Pedro de la Viña.

-Los martes 20, 27 de julio y 3 de agosto, en horario de 10:00 a 11:00 horas, se desarrollarán en Santibáñez de Vidriales.

-Los miércoles 21, 28 de julio y 4 de agosto, en horario de 10:30 a 11:30 horas, las formaciones tendrán lugar en Santa Cristina de la Polvorosa.

El objetivo de los talleres no es solo que puedan mejorar estas habilidades si no que vuelvan a socializar con personas de su edad, después de muchos meses en los que han tenido escaso contacto social debido a la emergencia sanitaria.

Las inscripciones se pueden hacerse en el ayuntamiento de cada una de las localidades y si se quiere consultar o ampliar información se puede llamar a la asamblea comarcal de Cruz Roja Española en Benavente al 980 63 71 72.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído