Con el objetivo de ayudar a la población y a las personas mayores a mejorar su calidad de vida, Cruz Roja organiza en la localidad de Villalpando las Jornadas para la Promoción Social y de la Salud. Se trata de cuatro charlas formativas y de sensibilización dirigidas a público en general, principalmente a personas mayores, que tendrán lugar en septiembre en el edificio del Instituto Miguel de Cervantes, en la planta baja.
El día 4 de septiembre, Cruz Roja abordará las “Recomendaciones para mejorar el seguimiento médico y farmacológico”; el día 11 de septiembre la charla dará a conocer el servicio de Teleasistencia de Cruz Roja; mientras que el 18 de septiembre, la organización humanitaria hablará sobre cómo la tecnología puede ayudar a paliar la soledad no deseada. Por último, el 25 de septiembre, el tema de la charla será la “Promoción de la cultura del buen trato a las personas mayores”.
Las inscripciones para estas charlas se pueden realizar en el local de Cruz Roja en Villalpando, en el mismo edificio del Instituto Miguel de Cervantes, en la primera planta.
Estas jornadas forman parte del proyecto “Promoción de la red social y del envejecimiento saludable” que cuenta con la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Junta de Castilla y León y está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre sociedades para la realización de programas de interés general.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.
Cruz Roja en Zamora
Sus más de 263.000 personas voluntarias dan respuesta en más de 6.500 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países.
Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios