Cryosanabria organiza un ascenso solidario para recaudar fondos para colegios de India y Nepal

La actividad, que se realizará el 15 de febrero, consistirá en ascender a la peña Trevinca desde la Llagona de Peces.

 Agua cryosanabria montaña
Agua cryosanabria montaña

El sábado 15 de febrero de 2020, Cryosanabria organiza una ascensión a la peña Trevinca (Cima más alta de Galicia y Zamora), desde la Llagona de Peces. La actividad incluye el guiado a Trevinca, explicaciones sobre geología, glaciarismo, flora y fauna de la Sierra de Sanabria.

El ascenso es una actividad solidaria para recaudar fondos para colegios de India y Nepal. Además, desde la organización recuerdan que es obligatoria la inscripción y el pago se hace al iniciar la ruta, por lo que recomiendan estar 15 minutos antes de la salida.

Para inscribirse es necesario mandar un correo electrónico antes del 13 de febrero con el asunto ‘Sanabria-Namasté’, indicando el nombre y apellidos, a las direcciones danielboyanosotillo@gmail.com o albarba@gmail.com.

Los interesados pueden escoger entre dos modalidades: un recorrido hasta el mirador de Trevinca y su valle por cinco euros o un recorrido montañero hasta la cima de Trevinca por diez euros.

La primera de estas está dirigida a personas de cualquier edad, teniendo una dificultad media y 300 metros de desnivel positivo con una duración de entre tres y cuatro horas.               Comenzará a las 08:30 horas desde el aparcamiento de Llagona de Peces y recorrerá un total de nueve kilómetros y medio.

Por su parte, el recorrido montañero es para mayores de 14 años, tendrá un desnivel positivo de 1.400 metros y una dificultad alta, contando con una duración estimada de nueve horas y 26 kilómetros. También saldrá a las 08:30 horas desde el aparcamiento de Llagona de Peces.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído