CryoSanabria pone en valor, con una salida en grupo, la zona de As Portelas

El pasado sábado 29 de agosto de 2020, CryoSanabria, siguiendo todos los protocolos del COVID 19, organizó una salida para poner en valor el patrimonio natural y cultural de la zona sanabresa de As Portelas.

 20200829 185146
20200829 185146

En primer lugar se visitó el interior y exterior del Santuario de la Tuiza. Después el Molino maquilero del tío Juan, a orillas del río Tuela. La excursión continuó por varias pozas del río Tuela y un pequeño chozo de pastores.

Finalmente, los participantes visitaron el Castro Celta de As Muradellas que data del siglo III a.C. Se sitúa sobre un promontorio muy escarpado formado por un profundo encajamiento del río Tuela que facilita su defensa natural. Aun así dispone, es su parte más débil de dos potentes recintos amurallados precedidos de potentes sistemas defensivos como son: fosos y piedras hincadas.

Dentro del segundo recinto amurallado se encuentran las edificaciones, las viviendas, colocadas de forma ordenada aprovechando al máximo el espacio disponible. Se crea así, dos zonas: intramuros y extramuros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído