Cryosanabria prepara distintas actividades con motivo del Día Internacional de la Tierra

Entre ellas, la asociación lanza una nueva campaña para fomentar el consumo de productos locales sanabreses.

Actividad del grupo Cryosanabria
Actividad del grupo Cryosanabria

En abril se celebra el Día Internacional de la Tierra y con motivo de dicha celebración durante este mes desde Cryosanabria organizarán una serie de actividades. En primer lugar la asociación lanza una nueva campaña para fomentar el consumo de productos locales sanabreses.

El mantenimiento o recuperación del bosque autóctono sanabrés es una actividad central durante el mes de marzo, para ello harán repoblaciones en lugares elegidos y al mismo tiempo iniciarán la germinación de semillas para mantener la genética de los árboles monumentales de Sanabria. Además, practicarán una tradición que no puede perderse, la elaboración de sebes o muros vivos tradicionales con mimbreiras y sacar bergonta para cestos.

El 13 de abril a las 20:15 horas, en la sala de mujeres del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, acogerán la celebración de una sesión para explicar las consecuencias de los macroproyectos eólicos y fotovoltaicos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Y se adelantarán también a celebrar el Día Internacional de la Tierra, con una charla que se ilustrará con la exposición de fotografía digital 'Animales del mundo' el 15 de abril a las 20:00 horas, en la sala de mujeres del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

La Asociación para el estudio de las montañas Cryosanabria es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mantener y recuperar el patrimonio natural y cultural de los pueblos de la comarca sanabresa y áreas de montaña. En Cryosanabria quieren seguir sumando personas y actividades.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído