Cryosanabria presenta "Servicios Ecosistémicos de los bosques tropicales de montaña del Sudeste Asiático"

La Asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria ha hecho público on-line el documento "Servicios Ecosistémicos de los bosques tropicales de montaña del Sudeste Asiático".

 0IMG 1184
0IMG 1184

Al documento se puede acceder pulsando aquí desde este sábado 11 de abril de 2020 y debía haber sido presentado el sábado 21 de marzo de 2020 por el Día Internacional del Árbol.

Los servicios ecosistémicos son la multitud de beneficios que la naturaleza aporta a la sociedad. La biodiversidad es la diversidad existente entre los organismos vivos, que es esencial para la función de los ecosistemas y para que estos presten sus servicios.

Los servicios ecosistémicos del bosque tropical de montaña del Sudeste Asiático hacen posible la vida humana, por ejemplo, al proporcionar alimentos nutritivos y agua limpia; al regular las enfermedades y el clima; al apoyar la polinización de los cultivos y la formación de suelos, y al ofrecer beneficios recreativos, culturales y espirituales.

Si bien se estima que estos bienes tienen un valor de 125 billones de Euros, no reciben la atención adecuada en las políticas y las normativas económicas, lo que significa que no se invierte lo suficiente en su protección y ordenación, tal y como explica Daniel Boyano Sotillo.

“La biodiversidad comprende tanto la diversidad dentro de una especie o un ecosistema como la diversidad entre especies o ecosistemas. Los cambios en la biodiversidad pueden influir en el suministro de servicios ecosistémicos. La biodiversidad, al igual que los servicios ecosistémicos, ha de protegerse y gestionarse de forma sostenible”, finaliza Boyano


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído