Más de cuatro décadas de tradición etnográfica y de lucha por llevar el folklore zamorano a todos los rincones
El acto central tendrá lugar este sábado en la Plaza de la Catedral
La Asociación Etnográfica Bajo Duero celebra su cuadragésimo quinto aniversario y lo hace por todo lo alto. En un acto que tendrá lugar este sábado 19 de julio a partir de las 20:00 horas en la Plaza de la Catedral, la Asociación celebrará casi medio siglo de historia y de lucha por mantener las tradiciones zamoranas más vivas que nunca.
En la mañana de este lunes, se ha presentado el acto de la mano de Víctor López de la Parte, María Eugenia Cabezas y la presidenta de la Asociación, Carmen Ramos. El vicepresidente de la Diputación ha asegurado que desde la institución están "encantados de colaborar" y que esperan que "sea un éxito".
Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora se hacía eco de las palabras de Víctor López e insistía en la importancia de la labor de la Asociación Bajo Duero para "mantener tradiciones, músicas o costumbres". Asimismo, Carmen Ramos manifestaba su agradecimiento a las insituciones, así como a la Fundación Caja Rural de Zamora y aseguraba que están "encantados" de celebrar este acontecimiento que, si bien "veníamos de algo más antiguo, este es nuestro 45 aniversario desde que somos la Asociación Bajo Duero".
Durante ese tiempo, asegura, han hecho "una labor muy importante" en lo que concierne a mantener vivo el folklore zamorano, manifestando además que "tenemos muy buenos archivos". Además, a este evento se sumarán los grupos Salpassa Danses de Alicante y el grupo folclórico Santiago de Sabiñánigo, de Huesca. Desde Bajo Duero, además, aseguran que no será la única sorpresa y que aún queda mucho por conocer de la celebración de este hito en el folklore zamorano.
También te puede interesar
Lo último