Cuatro negocios de Zamora se benefician del último bloque de ayudas tras los incendios forestales

En tres localidades de Sanabria

Corte de carretera este verano por el incendio en Porto. Archivo
Corte de carretera este verano por el incendio en Porto. Archivo | JL Leal | ICAL

La Consejería de Economía y Hacienda ha aprobado cuatro nuevas ayudas por un total de 22.000 euros destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas de la provincia de Zamora cuya actividad se vio interrumpida por los incendios forestales del verano de 2025.

Estas ayudas forman parte del 13º bloque de la convocatoria urgente que contempla subvenciones de 5.500 euros por beneficiario para apoyar a los negocios en los municipios afectados y evacuados por el fuego. En el caso de Zamora, las subvenciones se distribuyen en San Justo, Galende y Puebla de Sanabria (con dos ayudas en esta última localidad).

Con la aprobación de este bloque, la región suma un total de 539 ayudas concedidas en Castilla y León, por un importe global de 2.964.500 euros, destinadas a reforzar la liquidez y solvencia de autónomos y pymes, garantizando la continuidad de la actividad económica y el empleo en las zonas afectadas.

Se trata de una medida no reembolsable y de concesión inmediata, diseñada para proteger el tejido productivo y recuperar progresivamente la economía en las localidades más afectadas por los incendios.

stats